Socios de la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (Dirse) en Castilla y León se reunieron este viernes en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (Ideva) para estrechar la colaboración e impulsar la agenda de sostenibilidad de 2025.
María Eugenia García Rincón, delegada de Dirse en Castilla y León y directora de Sostenibilidad y Comunicación de Aquavall, presentó la agenda 2025 de la Asociación, una hoja de ruta que destaca por proporcionar a los socios la formación, el liderazgo y las herramientas que ayuden a los profesionales de sostenibilidad a dar cumplimiento a las cada vez más exigentes regulaciones de las organizaciones y acelerar la transformación empresarial.
En su intervención, García Rincón presentó el estado actual del director de Sostenibilidad, una figura cada vez más demandada en las empresas y todo tipo de entidades ante el desafío que presentan la incorporación a las organizaciones de las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) destacando los avances logrados y los retos de los profesionales en el futuro cercano.
Iniciativas
A continuación, se revisaron las iniciativas de la Asociación para los próximos meses, que incluyen los Premios Dirse, el Panel de Expertos, el programa Líder Dirse, la presentación del Código Ético de la profesión y jornadas de aspectos ASG en Castilla y León, entre otros.
El encuentro puso de manifiesto la importancia de compartir experiencias y buenas prácticas en esta materia, asíí como la necesidad de fortalecer la colaboración entre los profesionales e impulsar la agenda de la sostenibilidad en Castilla y León. La reunión concluyóó con un llamamiento a la acción para que los miembros de Dirse se involucren activamente en las iniciativas de la Agenda 2025, reafirmando el compromiso de la Asociación con el liderazgo en sostenibilidad y la creación de valor compartido.
Castilla y León Económica