La Diputación vallisoletana, a través de la marca Alimentos de Valladolid, asiste entre este martes y el jueves con expositor propio a la feria vitivinícola más importante de España, Fenavin, de Ciudad Real. La institución provincial acude a este certamen como paraguas de 32 bodegas que están amparadas por el referido marchamo.
El objetivo es proyectar nacional e internacionalmente la cultura vitivinícola de la provincia y a la vez dar visibilidad a la marca. El stand de Alimentos de Valladolid aglutina a 32 bodegas de las Denominaciones de Origen de Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro y de Vino de Pago.
Durante la feria, mostrarán sus productos en los diferentes expositores habilitados por la marca y 6 de ellas participarán el jueves, pertenecientes a la Milla del Oro y aquellas bodegas que no han podido formalizar la primera inscripción, en el showroom organizado.
2.000 bodegas participantes
Fenavin está considerada la feria monográfica del vino más importante de España, con casi 2.000 bodegas participantes de prácticamente todas las regiones vinícolas de España. Cuenta con 30.000 metros cuadrados de exposición divididos en 8 pabellones dedicados exclusivamente al vino, además de la Galería del Vino, una gran sala de catas con una amplia selección de referencias diferentes que se pueden degustar en condiciones óptimas, y que es uno de los grandes atractivos del certamen.
Asimismo, tiene el espacio dedicado a los encuentros de negocio, que permitirá reuniones entre compradores y vendedores en un entorno reservado y tranquilo, con la posibilidad de catar los vinos, y con una importante agenda de contactos internacionales.
En total, se estima que acogerán unas 10.000 citas de negocio. La feria es un escaparate único para mostrar el potencial de las bodegas de la provincia de Valladolid.
Castilla y León Económica / Europa Press