Manuel Perucho, director de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, junto con Roberto Migallón, diputado delegado del Área de Empelo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación de Valladolid, y María González, directora académica del programa, participaron este viernes en el acto de clausura y entrega de diplomas a las 15 mujeres participantes en el VI Programa de Desarrollo Profesional (PDP) para Mujeres en Entorno Rural.
Consolidar el potencial de las mujeres
El director de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, Manuel Perucho, señaló que se trata de un proyecto “apasionante, que nos motiva, nos reta y nos ilusiona” e incidió en que, desde su punto de vista, “fortalecer y consolidar el potencial de este colectivo de mujeres no solo es fundamental para el bienestar de las personas, de las familias y de las comunidades rurales, sino también para la productividad económica general”.
Además, destacó: “desde la Escuela de Negocios CEU Castilla y León nos gusta aportar nuestro grano de arena, desde la formación ejecutiva, para contribuir a crear una provincia de Valladolid llena de mujeres plenamente capacitadas, con herramientas avanzadas de management y liderazgo, suficientes como para avanzar al máximo en este siglo XXI”.
Igualdad de oportunidades
Por su parte, Migallón comentó que se trata de “una muestra más del compromiso permanente de la Diputación de Valladolid para seguir avanzando en la lucha por la igualdad de oportunidades, así como por fomentar las capacidades de liderazgo de las mujeres que trabajan en nuestro mundo rural”. En este sentido, señaló que las mujeres que viven en el mundo rural “son agentes clave para alcanzar los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible. Sin embargo, a menudo se encuentran con una serie de retos que dificultan su desarrollo profesional”.
Asimismo, agradeció la colaboración de la Escuela de Negocios CEU para desarrollar este programa, “que ha llegado ya a más de 85 mujeres a lo largo de sus 6 ediciones, reafirmándonos en nuestro convencimiento de que las mujeres son clave para el futuro del desarrollo rural y la lucha contra el reto demográfico en nuestros pueblos”.
Castilla y León Económica