Campofrío Frescos, unidad de negocio de cárnicos frescos con sede en Burgos de la multinacional de alimentación Sigma, nombró a Diego Durán como nuevo director industrial de la compañía. El hasta ahora director industrial adjunto toma el relevo de Juan Manuel Pineda, quien se jubila tras 41 años en la empresa.
Ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Burgos y graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de León, Durán cuenta también con un Máster Ejecutivo en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Europea de Negocios y con un Programa de Liderazgo por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la Universidad Francisco de Vitoria.
Trayectoria en la empresa
Desde su incorporación a Campofrío Frescos en 2002, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad como jefe de Mantenimiento e Ingeniería de Planta y jefe de Operaciones.
“Desde esta nueva posición al frente de la estrategia y planificación industrial de Campofrío Frescos, asumo la responsabilidad de garantizar la eficiencia y competitividad de la compañía en un momento decisivo para el sector, manteniendo nuestra firme apuesta por un modelo de negocio sustentado en los pilares de la sostenibilidad”, afirmó Durán.
Campofrío Frescos es uno de los líderes en el segmento de cárnicos frescos en España y ocupa una posición relevante en el mercado exterior, con exportaciones a más de 30 países, adaptándose a las exigencias de múltiples entornos, clientes y consumidores. Su centro de producción ubicado en Burgos, que cuenta con instalaciones de matadero, despiece y fileteado, es un referente industrial y económico en Castilla y León.
Castilla y León Económica