Para unirse a los más de 500 millones de usuarios de Twitter no basta con crearse un perfil, sino que también es recomendable comenzar a familiarizarse con términos creados para referirse a las características específicas de esta red social, que resume el portal especializado Redes Sociales.
– Amigos: los usuarios a los que sigues y que te siguen.
– Direct Message (DM): mensaje privado en Twitter. Sólo el emisor y el receptor pueden verlo.
– Followers: los usuarios que siguen un determinado perfil porque consideran que es interesante.
– Following: la acción de seguir a un usuario en Twitter.
– Hashtag: etiquetas con palabras clave que indican el tema del ‘tuit’. Se identifican con el símbolo #.
– Listas: grupos para clasificar perfiles. Un usuario puede crear sus propias listas para organizar sus contactos y a la vez puede estar incluido en las listas de otros. Las listas tienen su propio feed y resultan útiles para estar al día acerca de diferentes temas.
– @mention: mención, es decir, un tuit que contiene información que ha publicado otro o que puede interesar al otro mediante el símbolo @.
– @reply: responder a un determinado usuario de Twitter o dirigirte directamente a él para hacerle preguntas o comentar un asunto.
– Retuit (RT): difundir el contenido de otros repitiendo lo que ha dicho y haciendo mención a su nombre.
– ‘Timeline’: feed de noticias de la página de inicio de Twitter y que muestra tanto los tuits de los contactos como las actualizaciones propias.
– Trends/ Trending Topic: los temas de los que más se habla en un determinado territorio. Cambian en las distintas horas del día según las veces que son mencionados por los usuarios.
– Tuit: mensaje enviado de forma pública a través de la red social con una extensión máxima de 140 caracteres.
– Tweeps/Tweeple: término coloquial del inglés que suele usarse para denominar a los seguidores.
– Unfollow: Dejar de seguir a alguien en Twitter.
Castilla y León Económica
Deja una respuesta