Alberto Díaz Pico, secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, ha inaugurado este miércoles la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Salamanca, que organiza la Cámara de Comercio local en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Díaz Pico ha indicado que estas políticas activas de empleo “suponen el mayor presupuesto para formación e inserción laboral. También ha afirmado que la reestructuración del presupuesto “beneficia directamente a los trabajadores y repercute en la generación de empleo”.
102 puestos de trabajo ofertados
Esta edición del certamen ha reunido a más de 45 empresas que ofertan 102 puestos de trabajo, con la previsión de que participan 600 personas.
Desde la Consejería “se apoya e incentiva la organización de ferias de empleo porque se pone en contacto la oferta y demanda en el mercado de trabajo y son el colofón a las políticas activas de empleo con el mayor presupuesto para formación e inserción laboral”, ha indicado el secretario general durante la inauguración.
Reconfiguración de políticas de empleo
Asimismo, ha querido remarcar: “esto es posible por la reducción del gasto que permite la reconfiguración de las políticas activas de empleo y la reestructuración de los presupuestos para que el dinero repercuta en la generación de empleo”.
En sus declaraciones, Díaz Pico ha lamentado que desde el Gobierno de la nación “no se tomen medidas que favorezcan la contratación, puesto que eso nos sitúa a la cola de las tasas del paro de la Unión Europea”. Sin embargo, ha resaltado que Castilla y León “tiene tasas de paro mejores que la media nacional cercanas a países como Suecia”.
Castilla y León Económica