Dehesa Grande, el grupo cooperativo salmantino del sector de vacuno de carne, cerró 2022 con un incremento de un 25% en su facturación. En total, la facturación global del grupo cooperativo ascendió a más de 54 millones de euros, lo que supone 11 millones más respecto al ejercicio pasado.
En concreto, la cooperativa Dehesa Grande, comercializadora de vacuno, elevó su facturación hasta los 51 millones de euros debido al aumento de la producción en varias líneas de negocio, entre las que destaca la venta de carne en nuevos mercados nacionales y de exportación. En este sentido, también creció la comercialización de terneros pasteros, con un 28% más.
A esta cifra, se suman los 3 millones de euros facturados en el negocio de servicios de sacrificio y sala de despiece de su industria cárnica.
Amortiguar el incremento de costes
“Gracias a la situación de precios de la carne en el mercado europeo, hemos conseguido amortiguar el incremento de coste de materias primas con las que se alimenta al ganado, además de compensar el precio debido a la inflación, debido a la situación mundial por causa de la guerra de Ucrania y al aumento del precio de la energía”, señaló Octavio Gonzalo, gerente de la cooperativa.
Empleo local
El crecimiento constante de la sociedad también repercute en el empleo local. Así, la cooperativa cerró 2022 con la creación de nuevos empleos “lo que significa una apuesta directa por dinamizar la zona Oeste de Salamanca”, precisó Gonzalo.
Finalmente, como consecuencia del trabajo de todo el año y en agradecimiento a la confianza de sus socios ganaderos, Dehesa Grande ha destinado una liquidación final para sus socios de más de 400.000 euros.
Castilla y León Económica