Decoexsa ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio de lanzadera en rotación que conecta con SIM Cargo, una red de transportes de carretera líder en carga de grupaje en Europa, que permite una comunicación más rápida, frecuente y rentable. Asimismo, esta última facilita una distribución capilar en Alemania y enlaces con 38 países europeos. Con esta lanzadera también se propone mejorar sus conexiones con sus ya consolidadas rutas con Marruecos y Canarias, líneas atendidas por oficinas y almacenes propios que permiten mover mercancía con tránsitos ágiles y sin límite de dimensiones o embalajes.
En la división de la carga completa, es el transporte intermodal la unidad que mayor incremento ha experimentado, servicio puerta a puerta, con extensa cobertura en el continente europeo, amplia tipología de unidades de carga adaptadas al producto y a la cadena de suministro y con las mejores rutas para cumplir con los plazos de entrega. “Es nuestra gran apuesta para reducir las emisiones de CO2 y cuidar el medio ambiente, a la vez que disminuyen los costes de transporte, haciendo que las empresas sean más competitivas sin renunciar al compromiso ambiental”, apunta Verónica Alcalde, directora de esta compañía logística en Valladolid, donde tiene oficina desde 2016 y desde la que opera en toda Castilla y León.
División especializada en alimentación
Para Decoexsa, que dispone de una división especializada en alimentación, “la proximidad con el cliente siempre ha sido un objetivo estratégico primordial y es un condicionante para abrir nuevas delegaciones. De esta forma, y siguiendo con la premisa de Pensar en global y actuar en local, podemos cubrir las necesidades que tienen las empresas de esta región de manera óptima, ofreciendo soluciones por vía aérea, marítima o terrestre, en base a las necesidades de nuestros clientes y aportando mayores oportunidades en el terreno del comercio exterior, soluciones logísticas de transporte internacional con un servicio integral”.
Con el fin de brindar el mejor servicio, la oficina de Valladolid cuenta con el apoyo del resto de plataformas del grupo y con una extensa red de agentes internacionales imprescindibles para el desarrollo de actividad con terceros países.
“Decoexsa Valladolid está desarrollando un valioso crecimiento en la región gracias a la consolidación de clientes con un perfil muy variado que confían en la larga trayectoria de nuestra empresa en el mercado internacional y en su buen hacer”, subraya la responsable de la delegación de Castilla y León, donde factura más de 3 millones de euros.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica