David Nilo Muñoz, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa Divisa IT, ha sido designado nuevo presidente del Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), en el transcurso de la Asamblea General celebrada el 19 de septiembre. Así, sucede en el cargo a Jaime Ortega (Sevenreeds), tras concluir sus 2 años de mandato al frente de la agrupación de las nuevas generaciones de las familias empresarias.
Tras su nombramiento, el nuevo presidente del Fórum de Jóvenes EFCL adelantó que una de las prioridades en su presidencia será aumentar la participación activa de sus miembros por medio de la organización de actividades de valor. “Queremos que todos los asociados se sientan parte fundamental de este gran grupo, generando eventos y espacios donde puedan compartir ideas, experiencias, y recibir también formación de valor”, señaló.
Muñoz anunció que otro de sus ejes de acción será fortalecer las conexiones personales entre los asociados al Fórum, integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. “Entendemos que las relaciones que se construyen en el Fórum van más allá del ámbito profesional, y nuestro objetivo es fomentar amistades y conexiones personales, que enriquezcan la vida de cada miembro, tanto dentro como fuera de sus empresas y los proyectos familiares”, precisó.
Asimismo, insistió en que el Fórum de Jóvenes EFCL seguirá apostando por la formación de calidad, ofreciendo contenido relevante no solo en temas relacionados con la empresa familiar, sino también en áreas transversales, que aporten valor a los asociados en todas las facetas de sus vidas profesionales. “Queremos que nuestras formaciones sean útiles, prácticas y aplicables en el día a día, ayudando a nuestros miembros a enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros”, afirmó David Nilo Muñoz.
Balance positivo
Por su parte, Jaime Ortega hizo un balance positivo de sus 2 años de mandato al frente del Fórum de Jóvenes, que han estado llenos de actividades, tanto de formación como de networking, con un crecimiento en la participación. “Siento que, como asociación enfocada en los jóvenes y su desarrollo, hemos dado un gran paso adelante”, aseveró.
Ortega recordó que este año ha sido especial con la firma del acuerdo de patrocinio de Abanca, “que nos permitirá ofrecer más formación, con eventos de mayor calibre como el que se celebraremos en Galicia junto a Estrella Galicia en los próximos días”.
Concluyó dando la enhorabuena al nuevo presidente, del que dijo que tiene por delante “2 años apasionantes en los que poder seguir desarrollando el Fórum y hacerlo crecer aún más”.
La Asamblea General contó también con la participación de Isidoro Alanís, presidente de EFCL, quien destacó el importante papel del Fórum de Jóvenes en la preparación de las nuevas generaciones de las familias empresarias y, con ello, en la continuidad de sus negocios.
La jornada continuó con una nueva sesión de la Escuela de Sucesores, un programa puesto en marcha por el Fórum de Jóvenes de EFCL con la finalidad de que las nuevas generaciones de las empresas familiares reciban una formación adecuada en aquellas materias claves para la buena gobernanza y el crecimiento y progreso de estos negocios.
Castilla y León Económica