Una de las preguntas más complicadas que me hacen cuando hablamos de personas es ‘¿cómo hago para motivar a mi gente?’. Normalmente respondo diciendo que si tuviera la respuesta a esa pregunta cobraría 1 millón de euros la hora, dado el valor que generaría. Tras la broma, suelo hacer reflexionar a la persona o personas con las que esté con una serie de ejemplos, en lo que denomino Curso de motivación en 5 minutos.
Hoy vamos a ver el primer módulo del curso, son tan sólo 2 minutos (los 3 restantes, las próximas semanas).
Situación 1:
Todos los que estáis leyendo esto lo estáis haciendo por diferentes motivos. Unos porque visteis el enlace en la newsletter de Castilla y León Económica y pinchasteis en él para ver de qué iba un post con ese título; otros habéis entrado aquí directamente a ver qué hay; estáis los que me conocéis y me tenéis en estima profesional y queréis saber qué he escrito; algunos de vosotros lo visteis enlazado en mi Facebook o Linkedin y queréis apoyarme leyéndolo; … y finalmente estáis los que sois mis amigos y os he enviado un correo obligándoos a leerlo.
Reflexión número 1: Cada persona hace lo mismo que los demás (leer este blog) por motivos diferentes.
Situación 2:
Pasará el tiempo y algunos de vosotros seguiréis leyendo lo que siga compartiendo en este blog (gracias). Algunos lo haréis porque os hacen reflexionar los escritos, otros porque os sigue llegando la newsletter y os atraerá un nuevo título (o el tema del mismo), habrá a quienes os hayan gustado los post anteriores y eso os anime a leer los nuevos, también estará quien lo haga como un simple hábito… y mis amigos lo haréis porque os seguiré enviando un correo para leerlo.
Reflexión número 2: La misma persona, a lo largo del tiempo, realiza la misma tarea (leer este blog) por motivos diferentes.
Así con todo ello, el primer módulo del Curso de motivación en 5 minutos termina con la reflexión número 3: Si estamos de acuerdo en que cada persona hacemos lo mismo por razones diferentes y que esas razones cambian en la misma persona a través del tiempo, lo primero que tenemos que hacer para motivar bien a los demás es ¡CONOCERLOS BIEN!
Y es que el curso va a ser corto, sí ¿pero quién dijo que vaya a ser fácil?
Claro, directo y conciso. Difícil explicarlo mejor en tan poco espacio. Me ha encantado este post. Enhorabuena!
Gracias Marc, viniendo de ti valoro aún más tu comentario.
GENIAL!! ESTO DESEANDO SABER COMO ES LA SEGUNDA PARTE DEL CURSO DE MOTIVACIÓN.
MIS FELICITACIONES!
Gracias, la semana que viene será la segunda parte (serán 3 en total). Yo estoy deseando saber quién está tras la máscara de “anónimo”, jeje
Muy buen curso express de motivación, Félix. Es una suerte poder leer tanto contenido en tan pocas palabras.
Yo también quedo a la espera de los próximos módulos.
Saludos,
Helena.
Gracias Helena! Pronto llegan 😉