La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) ha celebrado un encuentro institucional con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, enfocado a fomentar la colaboración público-privada para impulsar acciones que sirvan para retener y atraer el talento, lo que redundará en el beneficio de las empresas y la sociedad de la región.
El encuentro, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Execyl 2021-2024 Juntos. Llegar más. Llegar mejor, ha contado con la presencia de Rocío Lucas, consejera de Educación; Blanca Ares, directora de Universidades e Investigación; y Agustín Sigüenza, director general de formación profesional y régimen especial de la Junta de Castilla y León; así como con Paco Hevia, presidente de Execyl y director corporativo de Galletas Gullón; José Julián Nieto y Miguel Ángel Hernández Bajo, directores territoriales de Adecco y NTT DATA, respectivamente, que son 2 de los líderes del Grupo de Trabajo de Talento de Execyl; y Sonia Martínez en representación de CEOE Castilla y León, en calidad de vicepresidentes de la Fundación; y Susana Aguado, directora de la misma.
Oportunidades de empleo
Durante el encuentro se ha generado un debate que ha servido para elevar la necesidad de dar visibilidad a las oportunidades de empleo presentes y futuras que ofrece la región, así como a los retos que tienen las compañías a la hora de mantener su competitividad y atractivo para el talento formado en nuestra comunidad autónoma.
La línea de diálogo iniciada con este encuentro servirá para acercar información valiosa tanto para las empresas, en lo que al conocimiento de la propuesta de valor de la Consejería de Educación se refiere, como para los alumnos, por el abanico de oportunidades que ofrecen las compañías ubicadas en Castilla y León para el desarrollo de su vida profesional. La variedad de itinerarios formativos, las posibilidades de alinear formación y empresa a través de las prácticas curriculares y extracurriculares o las fortalezas del tejido empresarial de la comunidad autónoma son clave para convertir a Castilla y León en un territorio ideal para la generación de oportunidades que impulsen la empleabilidad, objetivo compartido por ambas entidades.
Este encuentro supone “un paso adelante en la promoción del empleo y la formación en la región para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de Castilla y León. Iniciativas que contribuyen al posicionamiento de las compañías de la región y que fomentan la colaboración público-privada en el camino de conseguir el objetivo de retener y atraer talento”, aseguran desde Execyl.
Castilla y León Económica