La mayoría de vosotros habréis visto en la televisión publicidad de grandes empresas que ofrecen crear tiendas ‘on line’ a un muy bajo precio. Incluso he llegado a ver cómo una de estas compañías ofrecía el ‘todo incluido’ por apenas 99 euros al año.
Por mi parte, y teniendo en cuenta las webs diseñadas que he visto hasta ahora, diría que cuidado, pues no es oro todo lo que reluce. ¿Que es barato? Sí, pero ¿nos hemos parado a analizar qué nos ofrecen estas casi regaladas plataformas de venta ‘on line’, su usabilidad, sus funciones, sus herramientas de gestión interna, su SEO, su apariencia, sus necesidades y funciones en general?
La semana pasada, un altísimo directivo de BMW Europa me dijo que las empresas son lo que muestran a través de Internet y en parte estoy totalmente de acuerdo. Debemos ser exigentes a la hora de buscar la plataforma ideal que nos ofrezca el completo y necesario servicio que necesitamos para la actividad ‘on line’; pero en muchos de los casos que me he encontrado con las mencionadas webs, cabe decir que mejor me quedo como estoy.
Bajo mi punto de vista, muchas de las empresas que han optado por estas webs no tardarán en darse cuenta que no es lo que necesitan. Tal y como me decía este buen amigo, hay que “mostrar en Internet lo que realmente es y quiere ser la empresa, la mejor de todas”.
Quiero aprovechar para desear a todos mis lectores de Castilla y León Económica una muy Feliz Navidad y la mejor de las suertes para este 2013. Con trabajo, optimismo, perseverancia e ilusión, seguro que el año se hace más llevadero.