El verdejo de la cooperativa Bodega Cuatro Rayas sigue conquistando paladares fuera de las fronteras españolas y ya acompaña a los clientes de los vuelos internacionales business class de las compañías aéreas United Airlines y Aeroméxico. Ambas aerolíneas apuestan por cuidadas elaboraciones monovarietales de la bodega con sede en la localidad vallisoletana de La Seca.
United Airlines
El operador aéreo americano escoge Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2020, uno de los verdejos más premiados de la bodega cooperativa, para sus vuelos de categoría superior Polaris Business International.
Este D.O. Rueda proviene de vendimia manual diurna seleccionada de viñas de edad superior a los 80 años. Fermenta de forma parcial en barrica de roble francés y con levaduras seleccionadas y tiene una crianza sobre lías de 5 meses con battônage. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, resulta brillante y transparente. En nariz tiene una gran intensidad: limpio y con notas de flores blancas, acacia, sobre un fondo de fruta madura, fruta escarchada, y en el fondo los anisados típicos de la variedad. En boca es redondo y untuoso, muy graso, que envuelve el paladar. En retronasal salen recuerdos florales. Muy persistente.
Aeroméxico
Por su parte, Aeroméxico enlaza de forma directa aeropuertos de México, EE UU, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y Asia. En sus vuelos destaca por mostrar un especial cuidado de la oferta gastronómica de la que disfrutan sus pasajeros, de forma especial en su Clase Premier, donde a partir de ahora se podrá degustar Nave Sur Verdejo 2020, procedente de una selección de pagos de verdejo con vendimia nocturna mecanizada y fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. Presenta un bonito color limón con reflejos acerados. En nariz resulta aromático, afrutado y suave y en él destaca su buena estructura y complejidad en boca.
Castilla y León Económica