Cotesa, la compañía tecnológica de Grupo Tecopy, ha desarrollado una herramienta especialmente diseñada para las empresas de pequeño tamaño, que permite conocer la evolución del grado de satisfacción del cliente en tiempo real, facilitando así la toma de decisiones estratégicas.
Se trata de una solución tecnológica muy innovadora, capaz de recopilar el feedback de los clientes adaptándose a las peculiaridades de cualquier tipo de producto o servicio, mediante la identificación de 2 indicadores clave: el grado de satisfacción del cliente (customer satisfaction score, CSAT) y el índice de recomendación de la propia empresa por parte del cliente (net promoter score, NPS).
Alfonso Herrero, responsable del área de Estudios de Cotesa, explica que su principal interés “ha sido centrar la atención en las micropymes: hemos conseguido llevar las métricas de las grandes empresas al pequeño comercio, ámbito en el que la toma de decisiones estratégicas tiene la misma trascendencia”.
Una solución sencilla y efectiva
El objetivo del equipo de expertos de Cotesa que ha diseñado esta herramienta era “lograr una solución sencilla, efectiva y muy práctica”, apunta Herrero, a lo que añade: “y que estuviese, lógicamente, al alcance de la economía de las empresas de menor tamaño”.
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