María Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, en su reunión con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom celebrada este martes, destacó la importancia que tiene la comunicación empresarial y pública para vender la marca España y para formar una idea de lo que es nuestro país en el exterior. En este sentido, Cospedal explicó a los miembros de la Junta Directiva, entre los que se encontraba Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, y los socios protectores de la asociación que el hecho de que España tenga una buena imagen en el mundo es importante para los ciudadanos porque ello contribuirá a que haya más inversiones, mayor estabilidad económica, más liquidez y más crédito en el mercado y, en definitiva, a que sea más fácil la recuperación económica, el crecimiento y la lucha contra el desempleo.
Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha señaló que gracias a la comunicación, las empresas españolas “pueden ayudar a colaborar y perseverar en una sociedad cada vez más democrática y de valores cada vez más sólidos y más definidos y a eliminar todas aquellas trabas y obstáculos que, en ocasiones, impiden que podamos hablar de ciudadanos con auténtica igualdad de derechos”.
Por su parte, José Manuel Velasco, presidente de Dircom, agradeció a Cospedal la posibilidad de compartir con la Asociación reflexiones acerca de la importancia de la comunicación en la recuperación de la confianza y el ajuste emocional de la crisis. Además, reiteró el ofrecimiento de Dircom como agente colaborador para gestionar una hoja de ruta que defina la estrategia de imagen país y apeló a la profesionalización de la comunicación en el ámbito público.
Castilla y León Económica