El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid organizan, con motivo del Día Mundial de los Animales, un evento que reunirá a los amantes de los perros y a sus mascotas en una jornada deportiva cargada de solidaridad. Tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre desde las 8.00 horas en el Parque de las Contiendas, donde se juntarán cientos de personas y sus compañeros de 4 patas para correr y caminar juntos con el objetivo de promover la defensa de los animales domésticos.
Por cada inscripción a la canicross (salida a las 9.00 horas) y la marcha familiar canina (salida a las 11,00 horas) se donará un kilo de pienso a la asociación sin ánimo de lucro Defaniva (Defensa de Animales de Valladolid). Además, el evento contará con la participación de varias protectoras de animales que “alzarán la voz” contra el abandono y maltrato de los animales domésticos.
Compromiso social
Durante el acto, Rebeca Bezos, directora de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, ha indicado que uno de los objetivos fundamentales de El Corte Inglés “es contribuir de manera positiva a la sociedad a través del desarrollo de iniciativas que, como ésta, conjugan a la perfección deporte y compromiso social”.
Además, esta primera edición, el evento adquiere un significado especial al contar con la participación de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional en Valladolid, y coincidir con la conmemoración del Bicentenario de dicho cuerpo.
La colaboración entre El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid subraya la importancia de la colaboración entre instituciones y la sociedad civil en la protección de los más vulnerables, incluyendo a nuestros amigos de cuatro patas.
Castilla y León Económica