Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, agradeció este jueves el “altruismo, vocación de permanente servicio y capacidad de movilización en favor de todos” de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid. El primer edil destacó la labor que realiza la entidad durante la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Junta Provincial de esta organización.
“Institucionalmente este acto es un homenaje a todos y cada uno de vosotros, los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, -pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales-, socios y colaboradores, quienes día a día y de forma desinteresada trabajáis juntos para luchar contra el cáncer y mejorar la vida de las personas”, señaló el alcalde.
15.000 socios
En la actualidad, la Junta Provincial cuenta con 15.000 socios, alrededor de 1.000 voluntarios y más de 500 colaboradores. “Todos ellos son nuestro referente, son seña de identidad y expresión de voluntariedad, solidaridad y responsabilidad. Su labor sin descanso hace que se pueda mirar al futuro con esperanza”, indicó el regidor durante su intervención.
Artemio Domínguez, presidente de la Asociación, fue el encargado de recoger la distinción, que fue aprobada en el Pleno del pasado 26 de febrero por unanimidad, al amparo del Reglamento Municipal de Distinciones, como recompensa honorífica por la actividad que ha realizado la misma en la ciudad de Valladolid desde su nacimiento en el año 1961 hasta el día de hoy.
“Todo un honor y un privilegio para la asociación”, aseveró Domínguez, “que hace a Contra el Cáncer sentirse querida y arropada por las personas que comparten el trabajo y eso produce el mejor estímulo y el más importante motivo para expresar una inmensa gratitud y un renovado ánimo en continuar cumpliendo con nuestra misión”.
El presidente de la asociación en Valladolid también manifestó el “enorme valor moral” de este premio que “es compartido con todas las gentes de Valladolid que han aportado su entrega, su esfuerzo, su generosidad, así como con todas las entidades públicas y privadas. Y de una manera especial con aquellas entidades que trabajan por conseguir objetivos comunes, la lucha contra el cáncer y sus consecuencias”.
Castilla y León Económica / Europa Press