Las compras online aumentan cada año durante los meses de verano, especialmente cuando las tiendas se encuentran en la temporada de rebajas, con miles de comercios ofreciendo grandes descuentos en moda, electrónica o viajes, entre muchos otros. No obstante, este incremento podría considerase un arma de doble filo puesto que los ciberatacantes recopilan también un número de víctimas considerable.
Durante este período de alto tráfico de los ecommerce, los ciberdelincuentes se aprovechan del volumen significativo de transacciones para llevar a cabo diversos fraudes y estafas. Los usuarios, atraídos por descuentos y promociones que parecen demasiado buenos para ser ciertos, a menudo caen en trampas que pueden resultar en la pérdida de datos personales y financieros.
Consejos
Zscaler, empresa líder en seguridad en la nube, ofrece una serie de consejos clave para proteger tanto los datos de la empresa como los de sus clientes:
-Verifica la URL de la página web, puesto que las fraudulentas suelen tener direcciones web que se parecen mucho a las originales, pero con pequeñas variaciones.Certificado SSL. Las URLs deben comenzar con “https://” en lugar de “http://”.
-Errores de gramática y ortografía. Las webs legítimas no contienen errores gramaticales y de ortografía, pero las páginas fraudulentas que suelen tener este tipo de errores.
-Diseño y calidad de la página. Las páginas de phishing a menudo tienen diseños de baja calidad y contenido poco elaborado.
-Implementa una solución de seguridad fiable.
-Activa la autenticación de doble factor (2FA).
-Contraseñas robustas y únicas para cada una de tus cuentas.
-Actualiza el software y aplicaciones. Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad esenciales.
-Evita acceder a enlaces sospechosos.
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