La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) publica en su blog diversos consejos para gestionar la privacidad personal en Google+, entre los que figuran los relativos a la configuración del perfil o la sugerencia de no facilitar la localización de las fotos personales.
Respecto al perfil explica que la foto, la descripción personal, profesión, sexo, página web personal o la empresa en la que se trabaja son algunos aspectos configurables y aconseja que sólo se permita acceder a ellos a determinadas personas.
El departamento de Inteco también recomienda organizar correctamente los contactos en círculos, conocer qué pasa con la información compartida y programar la visibilidad en la red.
Otro aspecto a considerar es la localización de las fotos. “Si subimos fotos a Google+ con su ubicación geográfica, esta información da muchas pistas sobre nuestra vida privada: dónde vives, en qué bares alternas, dónde te gusta viajar, cuando estás en casa o cuándo no, y personas con malas intenciones podrían utilizarla en tu contra”, explica.
Castilla y León Económica