Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo, se reunió este viernes con la Junta Directiva de CEOE Castilla y León, con quien analizó la situación económica de la comunidad autónoma y las perspectivas de futuro. García agradeció el esfuerzo del tejido empresarial de Castilla y León que, junto a las políticas públicas de la Junta, han logrado que la región lidere rankings como el de las exportaciones, el Índice de Producción Industrial o el crecimiento económico.
Apoyo a los empresarios
La consejera ofreció su apoyo a los empresarios y a sus organizaciones para seguir avanzando en modernización, innovación, formación o internacionalización, al tiempo que invitó a todos los grupos políticos a aprobar las Cuentas presentadas por el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco para seguir apostando por el bienestar, el crecimiento económico y la creación de empleo.
Por su parte, Santiago Aparicio, presidente de la patronal, reclamó la retirada o la bajada del Impuesto de Patrimonio por tratarse de un gravamen que “carga por tercera vez cantidades ya cargadas” e impide a las empresas disponer de “cierta cantidad” de dinero para poder invertir.
Por otro lado, afirmó que España es el país con “la mayor presión fiscal” dentro de Europa e ironizó sobre que el Gobierno esté anunciando “muchos más impuestos”. “Yo creo que va a llegar un momento en que no vamos a tener capacidad las empresas para poder soportar todo lo que se nos viene encima y tener beneficio para poder mantenerlo”, afirmó.
Finalmente, puso sobre la mesa la necesidad de aplicar un protocolo para la simplificación administrativa, “otro de los grandes problemas” que tienen los empresarios por la “maraña” de legislación con leyes y normativas que se solapan unas con otras. El presidente de CEOE en Castilla y León volvió a apelar a la necesidad de una Ley de Unidad de Mercado que se cumpla por parte de todos.
Castilla y León Económica / Europa Press