Concluye la urbanización del Polígono Industrial Alto de Milagros en Burgos, tras la inversión de seis millones

Las empresas ya instaladas pertenecen a los sectores de transformación, construcción y transporte
Pol_Alto-Milagros_02a__291010
Fotografía aérea del Polígono Industrial Alto de Milagros.

El Polígono Industrial Alto de Milagros, ubicado a siete kilómetros de Aranda de Duero al sur de la provincia de Burgos, ha culminado ya las obras de urbanización y puesta en marcha de todos sus servicios, lo cual ha supuesto una inversión cercana a los seis millones de euros y el empleo de más de 20 personas.
 
Construido sobre una superficie total de 372.000 metros cuadrados, este espacio industrial se divide en dos sectores. En el primero quedan disponibles en este momento 123.000 metros cuadrados en parcelas, cuya superficie oscila desde los 2.600 a los 9.900 metros cuadrados. El segundo reúne 53.000 metros cuadrados de suelo industrial, adquiridos íntegramente por Semirremolques Rojo, que ocupa una parcela de 40.000 metros cuadrados.

Conexión con Madrid

De iniciativa privada, este proyecto se inició en 2005 y se trata del polígono industrial de la provincia de Burgos más próximo a la Comunidad de Madrid. Precisamente la venta más reciente de suelo se ha realizado a una empresa cárnica de esa comunidad autónoma, que iniciará su actividad en 2012. Por lo general los negocios que se están instalando en el Polígono Alto Milagros son de carácter industrial y servicios, de sectores como el procesamiento de aceros, conformado de maderas, construcción, fabricación de semirremolques y servicios de transporte y logística. Entre todas estas empresas están comprometidas o ejecutadas inversiones superiores a los 14 millones de euros.

Además de su excelente ubicación, cuenta con accesos rápidos a las principales redes de carreteras (A-1 y futura A-11), y su reciente urbanización ha permitido dotarlo de todos los servicios necesarios, como agua con tratamiento de descalcificación y cloración, electricidad en media y baja tensión (para lo que ha sido necesario construir una nueva línea eléctrica hasta la subestación Sur de Iberdrola situada en Fuentespina-Aranda) telefonía, ADSL, red separativa de aguas residuales y pluviales con instalación depuradora dentro del propio polígono, así como amplias superficies destinadas a zonas verdes, servicios públicos y viales internos de doble carril de único sentido, por lo que puede ser atractivo para aquellas empresas que estén pensando ubicarse en esta región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido