Cómo sacar provecho al ‘outlet on line’

Por: Alfonso Bayón
Ya sabemos las numerosas ventajas que nos puede ofrecer, más en estos momentos, contar con el canal de venta on line. Hasta aquí lo tenemos claro, pero ahora nos encontramos con nuevas oportunidades de negocio que pueden ir mas allá de la venta pura y dura de nuestro ecommerce. Aunque donde tenemos que centrar la máxima actividad, fuerzas y oportunidades debe ser en nuestra tienda on line, debemos tener en cuenta que existen otros canales para poder incrementar nuestros resultados.
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Ya sabemos las numerosas ventajas que nos puede ofrecer, más en estos momentos, contar con el canal de venta on line. Hasta aquí lo tenemos claro, pero ahora nos encontramos con nuevas oportunidades de negocio que pueden ir mas allá de la venta pura y dura de nuestro ecommerce. Aunque donde tenemos que centrar la máxima actividad, fuerzas y oportunidades debe ser en nuestra tienda on line, debemos tener en cuenta que existen otros canales para poder incrementar nuestros resultados. Es el caso de los programas de afiliados, club privados de venta, outlet on line y sites de liquidaciones masivas.

Habréis visto cómo todas estas tiendas on line que ofrecen campañas de descuentos especiales casi a diario han ido creciendo como la espuma y me consta que muchas de ellas, e incluso en firmas muy conocidas, no tienen capacidad para encontrar productos con grandes descuentos y necesitan dar con nuevas ofertas. Ahí es donde podemos tener una posibilidad de negocio.

Requisitos

Aunque si somos fabricantes vamos a tener mayores posibilidades de negociación con ellos, también siendo distribuidores podemos negociar de manera segura y del todo rentable. Por regla general, en este tipo de negociaciones nos van a pedir que el producto ofertado sea de gama media/alta o alta. Tiene que disponer de un 50% de descuento sobre su PVP habitual como mínimo y nos van a pedir una comisión por venta que oscila entre el 15/20%. Te exigen demostrar que tienes el stock existente en tus almacenes y que la mercancía está en perfectas condiciones.

Cuando el producto es enviado por ellos al cliente final, por ley son ellos quienes se tienen que hacer cargo de posibles gestiones, anomalías o atenciones con el cliente. Cuando el producto lo mandas tú, tienes que tener en cuenta que debes hacer frente a posibles responsabilidades y/o gastos derivados hacia la atención al cliente final. Tenemos que valorar si este tipo de acuerdos nos interesa y tener en cuenta que en muchas ocasiones el valor de quitarnos exceso de referencias en nuestros almacenes puede suponer una gran ventaja.

Resultados

Mi experiencia, hasta el día de hoy, midiendo mucho las campañas que he efectuado con diferentes empresas, es que han sido del todo exitosas. Por poner un ejemplo, en una que hicimos hace meses en Groupalia llegamos a facturar mas de 60.000 euros en 48 horas.

Empresas conocidas de este sector outlet / liquidaciones on line llegan a facturar más de 500.000 euros diarios. Está claro que es algo que debemos tener en cuenta, buscar alianzas con ellos y aprovechar la fuerza de estos gigantes on line.

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