Más de 2.700 millones de personas utilizan Facebook, mientras que YouTube o WhatsApp superan los 2.000 millones de usuarios cada una. Con estas cifras, no sorprende que las redes sociales se hayan consolidado como uno de los canales preferidos por las empresas para conectar con sus clientes y usuarios.
De hecho, estos nuevos canales de comunicación son ya imprescindibles para los negocios, ya que, gracias a su capacidad de personalización, son muy útiles para las ventas.
“Las redes sociales permiten a los negocios segmentar su público objetivo de forma fácil y sencilla, lo que ayuda a definir con mayor precisión la estrategia de ventas. Por ello, es fundamental que la comunicación que se realice en redes sociales encaje con la marca y se adapte al target al que queremos llegar ya que no es lo mismo comunicar para una audiencia de una empresa B2C que una B2B”, explican los responsables de Ebolution.
Consejos para una buena estrategia
Ebolution señala algunos consejos para que las empresas B2B desarrollen una correcta estrategia de marketing relacional en redes sociales, que les permita mejorar sus ventas y conectar con sus clientes:
1.- Blog corporativo
El blog es una de las mejores herramientas que tienen las empresas para dar a conocer sus mensajes entre sus clientes y usuarios. En ellos es recomendable hablar no solo de la compañía, sus éxitos e iniciativas, sino también de temas actuales relacionados con el sector en el que se trabaja. De esta forma, en el blog no sólo se recogen noticias de la empresa sino también información útil. Es preciso que las empresas pongan atención al diseño del blog y lo optimicen para todo tipo de dispositivos. Además de trabajar el SEO para ayudar a posicionarlo en buscadores, es conveniente incluir botones que permitan compartir su contenido en diferentes redes sociales para amplificar el alcance del mensaje.
2.- Infografías
Las infografías son una forma rápida y fácil de hacer llegar nuestro mensaje corporativo en redes porque, además de ser visuales y, por tanto, más atractivas, son mucho más fáciles de compartir en redes. Twitter o Instagram son los lugares perfectos para compartir infografías que pueden hacernos ganar muchos likes y shares, mejorando el engagement. Las infografías son especialmente útiles cuando las empresas quieren dar datos y números, pues facilita su comprensión.
3.- Comparte casos de éxito en tus redes sociales
Nuestra audiencia querrá saber con quién cerramos acuerdos y los logros que ha conseguido la compañía, por lo que podemos utilizar las redes sociales para darlos a conocer. No sólo debemos generar contenido B2B, sino que es importante destacar los puntos fuertes de la compañía pues los casos de éxito pueden influir en la intención de compra de los consumidores y clientes.
4.- Mantén tus redes sociales actualizadas
Es fundamental que no se desatiendan las redes sociales pues puede dar la sensación de dejadez. Si no actualizamos frecuentemente el blog y el contenido de las redes, los usuarios podrán pensar que no prestamos suficiente atención a este canal y dejar de visitar nuestra web o canales sociales. Sólo si mantenemos la actualización frecuente podremos aumentar el tráfico hacia nuestra web.
Por último, los responsables de Ebolution señalan: “al seguir estos consejos e incluir este tipo de información en las redes sociales las empresas B2B pueden mejorar su imagen al mostrarse más cercanas a sus clientes, aumentar el valor de la compañías al generar contenido de calidad y explorar nuevos negocios al amplificar el alcance de sus mensajes”.
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