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El ‘Twizy’ de Renault saldrá a la venta a final de año por 6.990 euros

Por 45 euros mensuales, la marca del rombo propone un servicio de alquiler de baterías para cubrir 7.500 kilómetros anuales
Renault 'Twizy', que comenzará a producirse en Valladolid este año.
Renault ‘Twizy’, que comenzará a producirse en Valladolid este año.

El modelo Twizy de Renault, que se fabricará en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid, saldrá a la venta a finales de año por un precio de 6.990 euros, impuestos incluidos, y podrá beneficiarse de incentivos fiscales, en función de las condiciones que fijen los distintos países. Además, la marca del rombo pondrá a disposición de sus clientes un servicio de alquiler de baterías con una suscripción mensual de 45 euros, para cubrir 7.500 kilómetros al año, “una distancia que satisface la necesidad de casi todos los usuarios particulares”.

El coste de uso del Twizy incluye el seguro, el mantenimiento y la energía (alquiler de la batería y coste de la recarga de electricidad) a un precio “moderado, un 15% inferior al de una scooter de 3 ruedas”, explicó el grupo automovilístico durante su participación en el Salón de Ginebra 2011.

Conducción sostenible

Este vehículo garantiza una autonomía de hasta 200 kilómetros, en buena medida debido a sus tecnologías integradas, que permiten recuperar energía al frenar, un sistema de acondicionamiento previo de precalefacción o preclimatización del habitáculo y su función Eco Mode. Además, Twizy incluye un indicador que señala el nivel de carga de la batería; un ordenador de a bordo que marca la autonomía (en kilómetros), el consumo medio y el instantáneo (kWh); un económetro que indica con precisión el consumo de energía (bajo, normal o importante), y un sistema de navegación inteligente que permite localizar los puntos de recarga más cercanos.

Precisamente el vehículo eléctrico es el pilar fundamental en el que se asienta el Plan Estratégico de Renault hasta el año 2016. Al Twizy se suman modelos como el Kangoo Z.E. y el Fuence Z.E., pensados para garantizar la “emisión cero” en los traslados urbanos.

Castilla y León Económica

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