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Banca Cívica sacará a Bolsa en otoño entre el 25% y el 40% del capital

La entidad tiene el objetivo de captar 100.000 nuevos clientes en 2011
banca civica
Sede Banca Cívica, donde ya se encuentra Caja de Burgos.

Banca Cívica tiene el objetivo de captar 100.000 nuevos clientes en 2011 a través de sus vías diferenciales de generación de negocio dentro de su estrategia de desarrollar un modelo distinto de distribución comercial que modifica las fuentes tradicionales de facturación. Además, la entidad, en la que participa Caja de Burgos, prevé dar el salto a los mercados y cotizar en Bolsa el próximo otoño, con un porcentaje que oscilará entre el 25% y el 40% del total del valor de la empresa y prevé un payout para el accionista del 50%.

Durante la presentación de sus líneas estratégicas, Enrique Goñi y Antonio Pulido, copresidentes de Banca Cívica, insistieron en que este proyecto es especialmente atractivo de cara a los mercados por su fortísimo saneamiento. La dotación de 4.700 millones de euros a provisiones supone el 10,3% sobre activos totales medios y el 8,5% sobre el total de la cartera y sitúa la tasa de cobertura en el 130%, muy por encima de la media del sector, según informaron. Además, destacaron que Banca Cívica fue el primer grupo de cajas en recibir la licencia bancaria en julio de 2010; ha sido el primero en lanzar una emisión de participaciones preferentes; el primer banco que ya ha implantado su imagen en su red de oficinas; y también, el primero que está plenamente operativo haciendo clientes minoristas.

Nuevas vías de negocio

Con la mirada puesta en 2015, Banca Cívica se desprende de la ortodoxia de facturar casi exclusivamente vía oficinas tradicionales y proyecta que ésta se reduzca en cuatro años del 90% al 65% de la facturación total. El 35% restante procederá de Redes Banca Cívica, que pasa del 8 al 20%, la unidad de negocio con entidades sociales; y de Cívica On (del 2 al 10%), la oficina on line que propone a los clientes una relación completa que aproveche todas las ventajas que hoy ofrecen Internet y las redes sociales. En total, incluyendo el desarrollo internacional y las posibles operaciones corporativas, Banca Cívica prevé tener seis millones de clientes y 800 millones de euros de BAI en 2015.

Crecimiento internacional

En la proyección estratégica de Banca Cívica tiene una importancia capital el crecimiento internacional. En EE UU, donde Banca Cívica lleva más de dos años trabajando, prevé comenzar operaciones en el primer semestre de este año y lograr, gracias a sus acuerdos con entidades sociales de gran relevancia, 300.000 clientes en los próximos cuatro ejercicios. Estos acuerdos con las principales oenegés de Estados Unidos dan acceso a Banca Cívica a un mercado de más de 25 millones de voluntarios.

Castilla y León Económica

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