Banca Cívica ha desarrollado un sistema tecnológico que le permitirá, a partir de ahora, registrar clientes propios y ofrecerles servicios financieros íntegros. Este avance en el proceso de integración, en el que participa Caja de Burgos, supone la puesta en marcha “real” del banco cabecera del grupo financiero, que destacó que es el primero surgido de una agrupación de cajas operativo hasta la fecha.
Por ahora, Banca Cívica ha instalado la capacidad tecnológica para registrar clientes del banco y operar con ellos en 3 de sus oficinas: Juan Bravo en Madrid, Aribau en Barcelona y su oficina de atención on line Cívica On, una oficina exclusiva para internautas que ofrece canales alternativos y redes sociales, como msm messenger, facebook, twitter o skype.
En cualquier caso, todos los clientes de las cajas en la zona que opera Banca Cívica pasarán a ser clientes del banco en el segundo semestre de 2011. El plan para la convergencia tecnológica total contempla un plazo de 24 meses.
Castilla y León Económica