a

El Grupo Aspasia consigue el distintivo DIE para su filial Insem

La empresa se sitúa entre las 17 compañías a las que se otorga el certificado en la convocatoria de 2020
Aspasia, igualdad, formación, distintivo, sello.
El Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Igualdad.

El Grupo Aspasia ha conseguido recientemente el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) para su filial Grupo Insem Desarrollo del Conocimiento, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Así, la compañía sigue cosechando éxitos gracias a su trabajo en esta materia, ya que desde 2015, año en el que comenzó a desarrollar su Plan de Igualdad, ha obtenido diversos reconocimientos que avalan su labor.

Dicho Plan, que continúa, se evalúa y mejora cada año, cuenta con aspectos tan importantes como: la sensibilización de la plantilla de la empresa, políticas concretas de selección de personal y de promoción interna, medidas de flexibilidad que facilitan la conciliación de la vida personal y profesional o la gestión activa de todas las variables que inciden en un progreso más acelerado del equilibrio de géneros.

En esta convocatoria, Insem ha logrado el reconocimiento junto a entidades de gran relevancia como 3M, El Corte Inglés, Michelin España Portugal y Telefónica. El resto de empresas galardonadas fueron Aguas del Arco Mediterráneo, Asociación Canaria de Centros de Formación Profesional, Asociación de Empresarios y Emprendedores de Lanzarote, Automóviles Luarca, FCC Medio Ambiente, Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad, Magtel Operaciones, Maria Ángeles Alonso de la Fuente, Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía, Nex Continental Holding, Sacyr y Sacyr Servicios.

De las empresas que lograron el reconocimiento el 64,7% del total (11) se encuentran dentro de la categoría de grandes empresas y el restante 35,3% (6) son pymes, de las que un 23,5% son de tamaño medio y un 11,8% pequeñas empresas.

Consultoría de igualdad

Gracias a la experiencia adquirida y a los resultados conseguidos, el Grupo Aspasia presentó en 2019, bajo la marca Diversitas Group y junto con RBH Global, una nueva línea de negocio: la consultoría de igualdad. El objetivo de esta línea de trabajo es el de ayudar a compañías con menos experiencia en este ámbito para que puedan aplicar medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en sus respectivos lugares de trabajo.

Desde las compañías del conocimiento se pone a disposición de las empresas cliente un proceso completo para conseguir implantar un Plan de Igualdad en su compañía hecho a la medida y bajo los requisitos legales exigidos en la actualidad. El equipo experto de Diversitas se encarga desde la realización de una evaluación inicial para comprobar el estado de partida de la empresa con la que se va a colaborar hasta el seguimiento posterior a la implantación y desarrollo del plan.

El Distintivo DIE

El Distintivo DIE, logro que ya habían conseguido otras 2 de las filiales del Grupo Aspasia, Formatec e Ibecon, es otorgado cada año por el Ministerio de Igualdad. El DIE es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes de igualdad. La concesión depende principalmente de los resultados de las medidas de igualdad implantadas y desarrolladas en cuanto a condiciones de trabajo y modelos de organización en otros ámbitos como servicios, productos y publicidad de la empresa.

La certificación tiene una validez de 3 años y da acceso a formar parte de la red DIE. En total son casi 174 las empresas que forman parte de esta red. El objetivo de esta sociedad es el de dinamizar la puesta en común de contenidos y los contactos entre las empresas a través de jornadas técnicas y de foros en línea. Esta labor dinamizadora cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.

Otros reconocimientos

Desde que implantase su Plan de Igualdad, el Grupo Aspasia ha conseguido numerosos galardones en los campos de la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad. A parte del distintivo DIE, algunos de los más destacados son el Certificado EFR concedido por la Fundación MásFamilia en diciembre de 2019; Premios Transfronterizos de Conciliación e Igualdad otorgados por GEMCAT en los meses de junio y noviembre de 2019 (vencedores en ambas categorías); Distintivo Óptima de Castilla y León otorgado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en el año 2018; y Premios Internacionales de Gestión a la Diversidad Humana en la empresa y su Inclusión Laboral, concedidos por la Fundación Diversidad y la Fundación Alares en junio de 2018.

Además, ha quedado finalista en la categoría de igualdad durante 3 años consecutivos en los premios otorgados por Cempye (2017, 2018 y 2019).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido