a

Tvitec, entre las 1.000 empresas que inspiran el crecimiento en Europa, según la Bolsa de Londres

El informe incluye a 75 compañías españolas
Sede de Tvitec
Sede de Tvitec de Cubillos del Sil (León).

Tvitec, líder europeo en la transformación de vidrio arquitectónico de alto rendimiento, ha sido reconocida por la Bolsa de Londres (London Stock Exchange Group) como una de Las 1.000 empresas que inspiran Europa. El informe, que tiene como fin detectar todas aquellas compañías medianas que juegan un papel clave en la creación de empleo y en el crecimiento de la economía europea, concluye que la firma ubicada en Cubillos del Sil (León) es una de las compañías con más capacidad de generar desarrollo.

Los responsables de la compañía leonesa recuerdan que en Europa hay más de 23 millones de negocios, por lo que “para una empresa como Tvitec, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, representa un orgullo y un reconocimiento al trabajo desarrollado de manera fulgurante en los últimos 8 años y en unas condiciones macroeconómicas del mercado global que no han sido en muchos casos las más plácidas”.

Estudio

Esta primera edición del informe analizó todas las empresas registradas en la Unión Europea con una facturación de entre 20 millones y 300 millones de euros y comprobó su evolución y su potencial crecimiento al punto de ser calificadas como gacelas. El documento pretende mostrar que las pymes son “el verdadero motor y el futuro de la economía europea”, según señaló Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres. Sólo 75 empresas españolas se han incluido en este informe.

Tvitec lleva sólo 8 años operando en el sector del vidrio técnico e inteligente para la construcción de edificios singulares. Y aunque lo hace en los 5 continentes, Europa es el gran destino de los productos que se procesan en sus factorías, especialmente en la ubicada en Cubillos del Sil, donde contará en breve con 85.000 metros dedicados exclusivamente a la transformación. Ésta será la mayor superficie en una sola planta de una industria de este ramo en toda Europa y una de las mayores del mundo. 

Tvitec emplea a más de 450 personas y a lo largo de 2015 tuvo una facturación de 75 millones euros. Sus previsiones para 2016 se sitúan en el filo de los 90 millones euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido