a

Nuevo Audi A4, rigor y eficacia alemanes

El cambio de generación se aprecia en el salpicadero que abandona su aspecto de ‘cockpit’
Nuevo Audi A4 2.0 TDI.
Nuevo Audi A4 2.0 TDI.

Visualmente no es fácil diferenciar este nuevo A4 de su antecesor. En el interior, el cambio de generación se aprecia en el salpicadero que abandona su aspecto de cockpit con la consola central prominente para mostrar una arquitectura horizontal. Por más que observemos casi con lupa, es difícil encontrar un revestimiento mal fijado, una textura que desmerezca o un mando de tacto desagradable. La pantalla del sistema multimedia (MMI Navigation 7 pulgadas de serie, 8,3 pulgadas con la opción Navigation Plus) es tipo tableta y no táctil, así que no se ensucia y es precisa. Perfectamente instalado gracias a la gran amplitud de los reglajes de asientos y volante, tenemos ante nosotros la instrumentación que puede ser de agujas o una pantalla TFT configurable de 12,3 pulgadas.

Pero es rodando como se puede apreciar la verdadera evolución de esta nueva generación del A4, que si bien es algo más larga (25 mm) y ancha (16 mm), se anuncia a la vez más ligera y sobria que su antecesor. Audi habla de hasta 120 kilos ahorrados gracias a la utilización de aceros de alto limite elástico, combinado con una concepción inteligente y aluminio para los trenes rodantes. Nuestra versión de pruebas, el  2.0 TDI de 190 CV, nos ha permitido medir el progreso en términos de confort acústico así como en otros aspectos. El nuevo A4 es un automóvil cuidado y muy bien conseguido, con un chasis más ágil que antes y en el que el carácter subvirador ha desaparecido. La calidad de rodadura es tal que parece un pequeño A8.

Hay 30 ayudas a la conducción por lo que hablar de todas ellas resulta tarea complicada. Se puede destacar el aviso de salida del habitáculo para los pasajeros, con una luz que indica si una bicicleta o cualquier otro vehículo se aproxima por detrás, y parpadea en caso de que se intente abrir la puerta. También cuenta con asistente para atascos, que puede conducir el coche de forma autónoma hasta 12 km/h, combinado con el sistema Lane Assist, que mantiene el coche automáticamente en el carril.

Todas las versiones de los nuevos modelos incluyen de serie el sistema de seguridad Audi pre sense city. A velocidades de hasta 85 km/h, el sistema escanea en la carretera la presencia de otros vehículos o de peatones por medio de una cámara situada en el parabrisas que tiene un alcance de hasta 100 metros. Si se presenta la amenaza de una posible colisión, el conductor recibe una serie de avisos, y si es necesario, el coche comienza a accionar los frenos. A velocidades de hasta 40 km/h, puede prevenir accidentes dentro de los límites del sistema. A velocidades mayores y hasta 85 km/h, los avisos y el accionamiento de los frenos pueden mitigar la velocidad de impacto.

Santiago de Garnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido