a

Renault Captur 1.5 dCi, un vehículo para el día a día por la jungla urbana

Renault Captur.
Renault Captur.

El nuevo Renault Captur viste con una atractiva y actual carrocería de crossover la plataforma del Clío IV, pero es 6 centímetros más largo, 4 más ancho y nada menos que 12 más alto. Y su distancia entre ejes y anchura de vías también son mayores. Estos centímetros benefician a su público objetivo: familias necesitadas de espacio interior, pero sin exagerar el tamaño exterior pues su día a día tendrá por escenario la jungla urbana.

Hay que destacar la excelente habitabilidad tanto en las plazas delanteras como trasera. Y además, un punto de originalidad combinado con sentido práctico, del que es un claro exponente el hecho de que la funda de los asientos se pueda lavar al quitarse con una cremallera.

En este aspecto no olvidemos un número muy alto de huecos para guardar pequeños objetos sumando un total de 27 litros, entre ellos la guantera deslizante tipo cajón de cocina que permite encontrar sin problema cualquier objeto guardado en su interior y con una capacidad de 12 litros. Y tras el habitáculo, el maletero con un volumen de 377 litros. En realidad e incluyendo el doble fondo y adelantando la banqueta, el maletero nos ofrece hasta 455 litros.

Posición de conducción

Al volante nos encontramos con una posición de conducción elevada, a la misma altura de un Scénic, que apreciarán positivamente muchos conductores tanto por la visibilidad como por la sensación de seguridad que proporciona así como por la facilidad de acceso.

A pesar de esta mayor altura, en asfalto afronta las curvas sin que su carrocería se balancee en exceso y mantiene bien la trayectoria que le hemos marcado con el volante incluso sobre calzada mojada, lo que no es muy frecuente en este segmento de los todocaminos urbanos. Si salimos del asfalto la distancia libre al suelo de 17 centímetros permite meternos por caminos con más tranquilidad, pero en cualquier caso sin olvidar que no es un todoterreno y que tampoco tiene tracción 4×4.

Motor

El motor 1.5 dCi 90 cumple perfectamente con sus obligaciones. Bastante bien insonorizado, con pocas vibraciones y un consumo  muy ajustado de 5,1 litros durante la prueba. Tiene una función Eco que permite reducir el consumo hasta en un 10%.

En síntesis, el Captur, aparte de un estilo que atrae, ofrece una excelente relación entre precio, bajo consumo y utilidad, tres elementos a tener muy en cuenta en la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido