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Un ‘dandy’ en el camino

Range Rover Evoque Coupé SD4 190 cv 4×4 Dynamique
motorrover

Que el Range Rover Evoque es el centro de atención en las zonas de moda es algo más que evidente. Su diseño y carácter exclusivo le han convertido en el predilecto de los fashion victims. Aún podemos ir más lejos en esta exclusividad si nos decidimos por la versión Coupé con carrocería de 3 puertas.

En cuanto a dimensiones, se mantiene la anchura exterior (1,97 metros) y casi la misma longitud (4,36 metros), mientras que es 3 centímetros más bajo. El asiento posterior de serie es un 2 plazas si bien opcionalmente puede ser de 3, al contrario que en el Evoque de 5 puertas en que el asiento posterior es siempre de 3 plazas. Lo que no varía es el espacio para las piernas que en ambas carrocerías es el mismo.

Maletero

El acceso a estas plazas posteriores no es fácil. En cuanto al maletero, el portón de apertura eléctrica nos descubre un espacio de 550 litros en el 3 puertas y de 575 en el de 5 puertas, si bien a la hora del uso esta diferencia no se aprecia.

Los Range siempre se han dado prioridad al refinamiento y la comodidad de sus ocupantes en relación al conductor. En el caso del Evoque se ha buscado conciliar los gustos y necesidades de unos y otros, dando prioridad al comportamiento; en realidad es el Land Rover con mejor actitud en asfalto.

Dirección

En ciudad, la dirección resulta agradable y tiene un buen radio de giro. En el lado negativo la visibilidad periférica no es muy buena. Por ello resulta recomendable el opcional sistema de visión con 5 cámaras que muestran imágenes de los alrededores del coche para facilitar las maniobras.

En carretera nos encontramos con unas suspensiones firmes, que controlan perfectamente el balanceo de la carrocería, una dirección precisa y que informa bien al conductor de la evolución de la adherencia, un tren delantero verdaderamente eficaz y un posterior estable. De esta forma, el Evoque nos hace disfrutar en las curvas, tanto amplias como cerradas. Y en autopista, aparte de algún ruido de rodadura cuando el asfalto es muy granulado, ofrece un nivel de comodidad comparable a una berlina premium.

Cambio automático

El motor diésel de la versión probada es un 4 cilindros que trasmite sus 190 cv y 420 Nm de par a las 4 ruedas, con un cambio manual de 6 velocidades. La verdad es que se echa de menos el automático.

Con 49.690 euros de precio, este Evoque Coupé es 1.000 euros más caro que la versión de 5 puertas, pero sin duda el encanto y la exclusividad son aún mayores.

Santiago de Garnica

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