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Infiniti M35 h, infinitamente atractivo

Infiniti

El M35 h es la versión híbrida del buque insignia de la firma Infiniti, la berlina M. Con 4,95 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,5 de alto, no pasa desapercibida. Las formas muy orgánicas de su carrocería, la cintura de caja alta y el abultamiento del capó en la prolongación de los faros llaman la atención. Tan sólo la palabra hybrid en las aletas delanteras y una pequeña h en la parte posterior distingue este modelo del resto de la gama M, que cuenta además con otras dos motorizaciones: gasolina de 320 cv y diésel de 238 cv.

Pero al abrir el maletero notamos la gran diferencia, y para mal pues la capacidad se ve reducida por la presencia de las baterías de iones de litio. En relación a su tamaño, sus 350 litros de volumen resultan escasos, un problema que sufren otras berlinas híbridas. Pero felizmente cuida a sus ocupantes en el habitáculo. Si bien la consola central exige un cierto tiempo para acostumbrarse, para el resto pocas críticas y más bien notas altas. Por espacio, pueden viajar cuatro adultos con total comodidad, con unas buenas plazas traseras desde el punto de vista longitudinal,   asientos de cuero ventilados, elevada calidad y perfecto ajuste de los plásticos.

Bajo el capó hay un motor V6 de 3,5 litros y 306 cv apoyado por un motor eléctrico de 68 cv que trasmiten su empuje a las ruedas posteriores. La combinación de ambos acoplamientos hace posible que el motor de gasolina trabaje como propulsor y generador para recargar la batería.

El cambio es una trasmisión automática de siete relaciones unida directamente al motor eléctrico a través de un embrague en baño de aceite. Un segundo embrague (seco) une el bloque térmico al eléctrico. Gracias a esta disposición atípica, la marca asegura un paso de una relación a otra muy rápido y un ahorro de combustible del 10%.
El protagonista de la prueba, sin perder ese tacto deportivo de Infiniti, es un modelo en el que por tamaño y tacto de conducción lo que prima es ofrecer el máximo confort, con unas suspensiones muy confortables y una elevada calidad de rodadura a la que acompaña un silencio de marcha significativo.

Respecto a las prestaciones, alcanza de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. En cuanto a  gasto de combustible, realizamos una media de 7,9 litros según el ordenador y pudimos ver en el contador de eco-conducción que un 1/5 del recorrido lo habíamos realizado en eléctrico.

Por un precio a partir de 60.330 euros, el M35h ofrece a su propietario la posibilidad de rodar en un alto de gama seguro, espectacularmente equipado, de elevada calidad y consumo ajustado. Y además diferente.

Santiago de Garnica.

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