a

La banca suaviza la contracción del crédito en febrero

Cae un 0,8%, frente al recorte del 16% de enero
tesoroDeudaSubastaBonosBilletesPibRiqueza
Los depósitos no alcanzan la cuantía de los créditos concedidos por la banca, sino que existe una brecha de 151.260 millones de euros.

 

Los bancos españoles contaban en sus balances con 818.639 millones de euros de crédito concedido a sus clientes en febrero de 2012, con lo que suavizaban la caída de los préstamos hasta el 0,8%, frente a la contracción del 16% que se registró un mes antes.

Así se desprende de los datos de la Asociación Española de Banca (AEB) hechos públicos este miércoles, que también confirman el frenazo en seco de la tendencia creciente de los depósitos de la clientela en manos de las entidades. En concreto, los depósitos disminuyeron un 4%, hasta los 667.379 millones.

Los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, sino que existe una brecha de 151.260 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

Así, la deuda neta de las entidades españolas con el BCE alcanzó un nuevo récord de 227.600 millones de euros, lo que significa un 49,3% más respecto a los 152.432 millones contabilizados en enero, después de las 2 megasubastas de liquidez del organismo liderado por Mario Draghi.

Europa Press

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido