a

Bankinter gana 49,4 millones hasta marzo, un 1,8% más que en 2011

El banco cubre entre enero y marzo todas las necesidades de saneamiento exigidas por el Gobierno, por importe de 138,7 millones de euros
Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 49,44 millones de euros entre enero y marzo de 2012, cifra un 1,8% superior a la del mismo período del ejercicio anterior, después de cubrir en este trimestre todas las provisiones de saneamiento exigidas por el Gobierno, informó este miércoles la entidad.

El banco logró así satisfacer sólo en 3 meses de manera íntegra las necesidades de provisiones, por un importe total de 138,7 millones de euros. Bankinter cerró el primer trimestre con un core capital del 9,65%, frente al 9,36% de un año antes, con lo que asegura tener cubiertos “holgadamente” los requerimientos de capital exigidos por el Gobierno.

El banco elevó su margen de intereses un 43,1% en el primer trimestre hasta situarlo en 164,6 millones de euros, mientras que su margen bruto creció un 22,1% y alcanzó los 312,1 millones. El margen antes de provisiones subió un 65,4% hasta los 147,7 millones.

La tasa de morosidad de Bankinter se situó a cierre del mes de marzo en el 3,67%, “menos de la mitad que el sistema financiero”, en tanto que su cartera de activos problemáticos se situó en 2.342 millones de euros, “mucho mejor que la del sector”, según ha resaltado la entidad.

Diversificación

Bankinter señaló que tiene una cartera de activos adjudicados que, “además de reducida en comparación con la del sector, muestra una buena diversificación”. Su importe bruto está valorado en 511 millones de euros, y con un reducido peso del suelo en la cartera, que además está cubierto al 64%.

La entidad remarcó además que sigue reforzando “significativamente” la financiación minorista, como se evidencia en la buena evolución del ratio de depósitos sobre créditos, que se sitúa al cierre del primer trimestre en el 62,3% frente al 59,8% con que se cerró el año pasado.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido