a

Funcas empeora sus previsiones para 2013, con una caída del PIB del 1,5% y una tasa de paro del 26,3%

La Fundación mantiene en el -1,7% su previsión de la economía en 2012
Carlos Ocaña, director general de Funcas.
Carlos Ocaña, director general de Funcas.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado a la baja su previsión de evolución del PIB para 2013, desde un crecimiento del 0,2% a una caída del 1,5%, debido a que espera medidas adicionales de ajuste para que la economía española pueda cumplir con el objetivo de reducir el déficit al 3%.

Así, en el nuevo escenario de previsiones, Funcas supone que el Gobierno adoptará todas las medidas necesarias para rebajar el déficit público hasta el 3% el próximo año, lo que implicará, a su juicio, “recortes de gran calado en el gasto público e incrementos sustanciales de IVA y de impuestos especiales”, lo que llevará al PIB a caer un 1,5% en 2013.

La Fundación de las cajas, que mantiene en el -1,7% su previsión sobre el PIB para 2012, también ha empeorado sus perspectivas sobre el empleo, en este caso para ambos ejercicios. En concreto, estima que la tasa de paro aumentará hasta el 24,5% este año y que escalará al 26,3% en 2013.

El déficit público, según los cálculos de Funcas, se situará este año en el 6,2%, casi 1 punto por encima del objetivo del 5,3%, mientras que en 2013 bajará hasta el 3%.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido