a

CaixaBank reduce un 84% su beneficio hasta marzo

La entidad gana 48 millones tras provisionar 2.436 millones en el primer trimestre
FaineCaixa
Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad.

CaixaBank ganó 48 millones de euros entre enero y marzo de 2012, un 84% menos tras aplicar las exigencias de saneamiento fijadas por el Gobierno con provisiones por 2.436 millones de euros, informó la entidad, que ha mejorado “todos los márgenes”.

Las pérdidas por deterioro de activos financieros y otros alcanzaron los 960 millones de euros en el primer trimestre, y según expuso este jueves CaixaBank, “el gran esfuerzo realizado permite incrementar la fortaleza del balance y proteger los resultados futuros”.

La entidad catalana cuenta con core capital (Basilea II) del 12,4% y elevó la liquidez hasta los 29.436 millones, un 10,6% de los activos totales.

El margen de intereses creció un 10,2% (hasta 883 millones), el bruto un 8,3% (hasta 1.672 millones) y el de explotación un 25,3% (hasta 889 millones), mientras se redujo el crédito un 1,2% (hasta 183.886 millones) y la morosidad se situó en el 5,25%, frente al 4,9% de hace un año, aunque todavía está “muy por debajo de la media del sector” (8,16% en febrero).

Recursos de clientes

En el primer trimestre, el volumen total del negocio se ha situado en los 429.509 millones (+0,5%), gracias al crecimiento sostenido de los recursos de clientes y una ligera reducción de los créditos.

Los recursos totales de clientes alcanzaron los 245.623 millones (+1,8%), “con una gestión prudente de los precios, además de por los fuertes crecimientos de planes de pensiones, seguros y fondos de inversión”, explica la entidad.

Absorción de Banca Cívica

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, augura una reestructuración de oficinas y personal por la integración de Banca Cívicacon tranquilidad a lo largo de los próximos meses e incluso años”.

Durante la presentación de los resultados de la entidad catalana reconoció que será necesario efectuar un ajuste, y explicó que se estudiará cada caso, con la rentabilidad de la sucursal como base y teniendo en cuenta que las personas que trabajan en ellas no son sólo números.

CaixaBank, con la integración de Banca Cívica, prevé mantener su dividendo y aumentar el beneficio por acción un 20% “sin ninguna ayuda pública” y siguiendo fiel a su modelo, sentenció.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido