a

BBVA repasa en Valladolid los 40 años de las tarjetas bancarias en España

El primer ejemplar se introdujo en el mercado en 1971 en alianza con BankAmericard y permitía el pago total a fin de mes o el aplazamiento de un 10% del saldo dispuesto
Visitantes a la exposición de BBVA en Valladolid.
Visitantes a la exposición de BBVA sobre el 40 aniversario de la llegada a España de la primera tarjeta bancaria.

La oficina de BBVA situada en la calle Duque de la Victoria de Valladolid acoge una exposición en la que se conmemora el 40 aniversario de la llegada a España de la primera tarjeta bancaria, que se lanzó en 1971 de la mano de Banco de Bilbao. Se trata de una completa recopilación de imágenes, plásticos de la época y documentos inéditos que muestran la evolución de estos instrumentos de pago desde sus primeros diseños y hasta su aspecto actual.

En alianza con BankAmericard (Bank of America), esta primera tarjeta de crédito permitía el pago total a fin de mes o el aplazamiento de un 10% del saldo dispuesto y contaba con un límite máximo de crédito de 25.000 pesetas.

Esta muestra conmemorativa se enmarca dentro del proyecto expositivo que el pasado 17 de mayo arrancó en Bilbao, en el Teatro Campos y en el edificio de la Gran Vía 12, para exhibirse después en Barcelona, Madrid, La Coruña, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia y Granada. Albacete fue su siguiente sede el pasado 12 de marzo, hasta su llegada este jueves a Valladolid, donde permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril, para viajar posteriormente a Oviedo.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido