a

Unicaja celebra la fusión con Caja España-Duero porque genera “una presencia muy importante”

Medel reitera la “vocación territorial” de las entidades en Castilla y León y Andalucía
Braulio Medel, presidente de Unicaja.
Braulio Medel, presidente de Unicaja.

Braulio Medel, presidente de Unicaja, aseguró este jueves que se siente “muy satisfecho” ante el proceso de fusión con Caja España-Duero porque la entidad resultante se situará como “el tercer grupo financiero surgido de integraciones entre cajas de ahorro” lo que le conferirá “una presencia muy importante”.

En su opinión esta integración será “muy buena para la entidad y para los intereses y obligaciones que tiene que cumplir” y responde también a una “muy marcada especialización territorial”, en este caso en las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía, “sin perjuicio de atender otros territorios”. “Queremos seguir teniendo una marcada vocación territorial”, reiteró.

Medel explicó que se comenzará a operar de manera conjunta una vez que concluyan los plazos administrativos y, aunque no especificó fecha alguna, sí mostró su deseo de que esta situación se produzca “a la mayor brevedad posible” y tras una reducción de gastos de personal inevitable en el actual contexto financiero español.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido