a

Banesto gana 20,2 millones hasta marzo, un 88% menos que en 2011

La entidad realiza una dotación extraordinaria de 475 millones por los riesgos derivados del ‘ladrillo’
banesto

Banesto registró un beneficio neto de 20,2 millones de euros entre enero y marzo de 2012, lo que supone un descenso del 88,1% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, después de plusvalías y saneamientos extraordinarios y tras provisionar los riesgos derivados del ladrillo, informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco cubrió durante los 3 primeros meses del año un 50% de las necesidades de provisiones para riesgos y activos inmobiliarios estimadas para este ejercicio derivadas de los nuevos requerimientos normativos, con una dotación extraordinaria de 475 millones de euros.

Banesto generó beneficios extraordinarios por 365 millones de euros, de los que 154 millones se lograron por reordenación y venta de participadas, 128 millones por venta de cartera de créditos que estaban íntegramente proviosionadas y el resto por resultado de otras operaciones financieras corporativas. 

Por otro lado, las dotaciones para insolvencias supusieron en el primer trimestre un cargo de 151,9 millones de euros, frente a 91,3 millones de utilización de provisión genérica y 183 millones de dotaciones específicas, mientras que en este ejercicio prácticamente toda la dotación es para provisión específica. 

Con ello, el beneficio ordinario antes de impuestos fue de 126,1 millones de euros, con una reducción del 50,6% sobre el primer trimestre de 2011.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido