a

El Instituto de Estudios Bursátiles cifra en 41.000 el número de empleados de banca prescindibles

La red bancaria española debe reducirse un 35% en los próximos 3 años hasta quedarse en cerca de 25.000 oficinas, según un estudio del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) que cifra el excedente de plantilla en el sector en 41.460 empleados, el 16% del total.

El informe sostiene que es necesario adecuar el tamaño de la red de sucursales a la realidad del país y, de acuerdo a este esfuerzo, prevé el cierre de 10 oficinas bancarias al día hasta 2014, un drástico recorte que tendrá efectos en el empleo en el sector.

“El 30% de las oficinas en España genera el 70% del negocio, lo que pone de manifiesto la existencia de un importante excedente de sucursales”, sostiene el IEB tras destacar que el país es el que tiene más oficinas por habitante “cuando ni siquiera estamos entre las 10 potencias mundiales”.

Según sus estimaciones, la reforma financiera en España motivará que sólo permanezca operando “una decena de grandes entidades”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido