a

Caja Rural de Castelldans (Lérida) aprueba fusionarse con las de Burgos, Segovia y Fuentepelayo

La entidad catalana tiene 49 años, una sucursal, 5 empleados y 1.300 clientes
Sucursal de la Caja Rural de Sant Fortunat de Castelldans (Lérida).
Sucursal de la Caja Rural de Sant Fortunat de Castelldans (Lérida).

Caja Rural de Sant Fortunat de Castelldans (Lérida), la más pequeña de España, aprobó este domingo por unanimidad fusionarse con las de Burgos, Segovia y Fuentepelayo (Segovia). La entidad resultante operará a partir del mes de junio, según explicó Pere Bordell, presidente de la caja catalana, al término de la Asamblea General.

Los consejos rectores de las 3 entidades de ahorro castellanas y leonesas ya acordaron el 29 de septiembre de 2011 integrar todos sus activos y pasivos en una nueva cooperativa de crédito, y elevar ese acuerdo a las respectivas asambleas generales para ratificarlo.

Bordell precisó que las 4 cajas conservarán su nombre aunque no descartan crear uno común. De momento, el oficial con que se inscribirán respeta los orígenes: Caja Rural de Burgos Segovia Fuentepelayo y Castelldans, denominación que respeta también el orden de las 4 por la magnitud. El domicilio social de la nueva entidad estará en Segovia, mientras que la sede operativa se instalará en Burgos.

Caja Rural de Sant Fortunat de Castelldans se creó en 1963, tiene una sucursal con 5 empleados -en la población de la comarca de les Garrigues- y 1.300 clientes.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido