a

Ibercaja y Caja3 crean un grupo “finalista” con “solvencia y liquidez” que operará desde julio

La nueva entidad, de la que forma parte Cajacírculo, tendrá 65.000 millones en activos y un volumen de actividad que alcanzará los 104.000 millones de euros
Responsables de las entidades que formarán parte del grupo de Ibercaja y Caja3.
Responsables de las entidades que formarán parte del grupo de Ibercaja y Caja3.

Ibercaja y Caja3 presentaron este jueves su acuerdo de integración, un proyecto “finalista”, que tiene futuro “por sí solo”, y con “solvencia y liquidez”. El nuevo grupo comenzará a operar desde el mes de julio, cuando se cierre por completo la unión de las entidades.

Así lo explicaron Amado Franco, presidente de Ibercaja; Vicente Ruiz de Mencía, presidente de Caja3 y de Cajacírculo; Juan María Pemán, presidente de Caja Inmaculada (CAI) y vicepresidente primero de Caja3; y Francisco Manuel García Peña, presidente de Caja Badajoz y vicepresidente segundo de Caja3, quienes comparecieron en rueda de prensa en Zaragoza acompañados por José Luis Aguirre, consejero delegado de Ibercaja; y Luis Miguel Carrasco, consejero delegado de Caja3.

Los datos del grupo

El nuevo grupo tendrá 65.000 millones en activos y un volumen de actividad que alcanzará los 104.000 millones de euros. Los fondos propios se sitúan en 4.000 millones, ocupando el noveno puesto en el ranking nacional, y la mora crediticia es del 5,5%.

La entidad resultante de la integración contará con una red de 1.622 oficinas y 7.230 empleados, con una base de 3,3 millones de clientes, y será líder en 7 provincias españolas. La cuota de negocio en el mercado nacional se sitúa en el 3,3%, con un 4,1% en depósitos y un 2,7% en créditos.

El grupo nace con un ratio de capital principal del 10,22%, “muy superior” al 8% exigido. Consolida su posición en el mercado de productos de desintermediación, en el que es el quinto grupo en España, como fondos de inversión, planes de pensiones y productos de ahorro inversión o previsión, con un volumen de patrimonio gestionado de 13.679 millones.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido