a

Caja Laboral e Ipar Kutxa negocian su fusión

La nueva entidad contará con una cifra de clientes global de 1,3 millones de personas

Las cooperativas de crédito Caja Laboral e Ipar Kutxa han iniciado un proceso de conversaciones formales orientadas a la integración de ambas entidades. Los principales parámetros de gestión de ambas, medidos en términos de solvencia, liquidez y morosidad, se encuentran entre los más notables del sector.

Así, la primera cuenta con 21.536 millones de euros en activos, 364 sucursales, 1.200.000 clientes y 1.887 socios de trabajo y tiene presencia en los mercados de la CAV, Navarra, Aragón, Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid.

Ipar Kutxa

Por su parte, Ipar Kutxa con 3.967 millones de euros en activos, 87 oficinas, 175.000 clientes y 397 empleados, concentra su presencia en los territorios de Vizcaya y Álava, si bien también cuenta con oficinas en Gipúzcoa.

La integración consolidará a la cooperativa de crédito vasca como segunda entidad financiera en Euskadi y segunda cooperativa de crédito de España. La suma de ambas entidades permitirá que el nuevo proyecto alcance cuotas de mercado significativas en el panorama bancario de la CAV y Navarra. El total de clientes superará la cifra de 1,3 millones de personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido