a

Los consejos de Caja España-Duero y Unicaja aprueban su integración

La caja castellana y leonesa tendrá el 30% de Unicaja
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

Los consejos de administración de Unicaja y Caja España-Duero (Banco Ceiss) aprobaron este viernes el nuevo plan económico-financiero de su integración, que se realizará mediante el traspaso de todo el negocio y depósitos de clientes a la entidad andaluza, bajo cuya garantía quedarán los mismos. Banco Ceiss ostentará la propiedad del 30% de Unicaja Banco.

El plan parte del principio básico de garantizar la máxima solvencia posible para el proyecto, mediante el objetivo de mantener un ratio de capital principal superior al 10%, y ello aún después de reforzar de manera significativa las provisiones para posibles deterioros futuros de activos, indicaron fuentes de la entidad presidida por Evaristo del Canto, que apuntaron que “todo ello contribuye a ofrecer a los clientes unos indicadores de solidez y fortaleza financiera de entre los mayores del sistema financiero español”.

Medidas

Para alcanzar estos objetivos, el plan prevé, entre otras medidas, el mantenimiento de los 525 millones de euros en participaciones preferentes que Banco Ceiss tiene ya concedidos por el FROB, a los que se añadirían otros 475 millones en obligaciones convertibles a emitir por Banco Ceiss a suscribir por el FROB. La garantía de estos 1.000 millones de euros corresponde exclusivamente a Banco Ceiss.

Por su parte, Unicaja Banco tendrá abierta una línea de disponibilidad de obligaciones convertibles desde 375 millones de euros y hasta un límite de 1.025 millones de euros.

Tercer mayor grupo de cajas

La fusión Unicaja/Ceiss se constituiría como el tercer mayor grupo financiero de cajas de ahorros, con unos activos totales aproximados de 80.000 millones de euros y un volumen de negocio bancario de 120.000 millones de euros.

El nuevo grupo, aunque con presencia en prácticamente todo el ámbito nacional, tiene una implantación principal en las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía, territorios con los que se mantiene una especial vinculación, y que a partir de ahora, gracias a la fuerza del nuevo proyecto, se pretende servir más eficazmente.

Por otra parte, el nuevo grupo confirma su aspiración de avanzar en el proceso de consolidación del sistema financiero español, mediante la configuración de entidades más fuertes y eficaces.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido