a

HP se traslada a un edificio más grande del Parque Tecnológico de León al asumir más proyectos y aumentar la plantilla

El Centro de Competencia alcanzará los 300 empleados a principios de 2011 con el objetivo de convertirse en una referencia mundial en el área de telecomunicaciones y activación de servicios
HP2
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Turrado y José Antonio de Paz, director en León y presidente de HP España y Portugal, respectivamente.

Con la actual crisis, no es fácil atraer la inversión de las multinacionales a territorios como León, ubicados en una zona del planeta con una economía estancada cuando en otros puntos del mundo se registran crecimientos por encima del 5% y cuando las previsiones para España no son nada halagüeñas. Sin embargo, HP, que es la mayor compañía tecnológica por volumen de facturación y que cuenta con presencia en 170 países, refuerza su posición en el Parque Tecnológico de León al anunciar el traslado de sus actuales instalaciones ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples al Edificio Zarzuela, también sito en el citado recinto y que tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados. Este cambio obedece al objetivo de aumentar tanto sus servicios como la plantilla, que pasará de 250 empleados a cerca de 300 a principios de 2011. La mayor apuesta del gigante norteamericano por León no se debe a un estudio de mercado manejado en su sede central en Palo Alto (EE UU), sino al empeño del presidente de HP España y Portugal, José Antonio de Paz, apoyado en su director en León, Miguel Ángel Turrado, por potenciar el citado complejo ya que ambos son leoneses. De hecho, pese a que este proyecto surgió en la antesala de la crisis pues el Centro de Competencia de León fue inaugurado en 2007, han conseguido el objetivo de crear más de 200 empleos en tres años en plena recesión “a base de muchas horas de trabajo y redoblar esfuerzos”, reconoce De Paz, quien precisa que con las nuevas instalaciones “queremos posicionarnos para tener todo preparado para crecer más en cuanto se supere la recesión”.

Ámbitos de actividad

El objetivo de la empresa es convertir a León en centro estratégico de referencia a nivel mundial en las áreas de telecomunicaciones y activación de servicios y más adelante en I+D+i en impresión de gran formato. En la actualidad, el Centro de Competencia de HP en el Parque Tecnológico leonés desarrolla proyectos de I+D+i, crea nuevas soluciones y presta servicios en los ámbitos de Telecomunicaciones, como gestión de fraude, medición de datos de facturación o retención de datos como soporte para acciones judiciales contra el crimen organizado; Optimización de Tecnología de Negocio; SAP; el desarrollo de soluciones Business Intelligence como la receta electrónica de Sacyl; Modernización de Aplicaciones; Sanidad, como organización de urgencias y quirófanos o gestión de listas; Calidad de Software, donde tiene un acuerdo con el Inteco; e Impresión de Gran Formato.

Este último área se ha convertido en un proyecto estratégico para el centro de León con la previsión de aumentar un 50% su personal. El departamento depende directamente de las instalaciones de HP en Sant Cugat (Barcelona), que es el más grande en I+D+i fuera de EE UU y se encarga de todo el negocio de impresión industrial a nivel mundial. Por eso, ocupará una zona exclusiva en el Edificio Zarzuela para desarrollar el software y el firmware de unas máquinas que pueden superar varios metros de longitud.

Otra actividad estratégica de HP en León es el Centro de Soluciones Avanzadas Retail, desde donde da soporte remoto las 24 horas del día durante todo el año a las infraestructuras y aplicaciones de Carrefour en España, Francia, Turquía e Italia. Creado en enero de 2009, este departamento ya cuenta con cerca de cien empleados. Las futuras instalaciones albergarán además un Centro de Demostraciones exclusivo para los clientes de la zona noroeste de España.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido