a

Castilla y León, la economía que más crece en 2011 según Funcas

El PIB de la comunidad autónoma aumenta un 0,97% a precios de mercados
dinero, monedas, bancos, cajas, financiero
Todas las economías regionales crecieron en 2011, sobre todo en Castilla y León (0,97%).

Castilla y León fue la comunidad autónoma que experimentó un mayor crecimiento en 2011, con un incremento del PIB a precios de mercados del 0,97%, mientras que Extremadura fue la de menor evolución, con un alza de apenas el 0,11%, según apunta la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en el último número de sus Cuadernos de Información Económica.

De acuerdo con sus datos, todas las economías regionales crecieron el pasado año, lo que supone “un cambio de tendencia con respecto a 2010, cuando todas experimentaron caídas” y fija la media española en el 0,49%.

Carlos Ocaña, director general de Funcas, subrayó que son las comunidades autónomas del Norte de España, junto con Madrid, las que mejor comportamiento mostraron en el último año, al contrario de lo ocurrido en las del Sur y la costa mediterránea, que sufrieron ajustes más intensos por la fuerte repercusión de la burbuja inmobiliaria.

Compra de vivienda

Por otra parte, el informe constata que a lo largo de 2011 el esfuerzo salarial destinado a la compra de una vivienda fue menor que en años anteriores, al pasar de 10,1 a 7,9 el número de sueldos anuales necesarios para adquirir un inmueble. En todo caso, esta media es mayor si la vivienda se compra en País Vasco, Baleares o Madrid, que si se adquiere en Castilla y León o Extremadura.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido