a

Bankia flexibiliza las condiciones de sus créditos a 100.000 clientes con dificultad de pago

Bankia flexibiliza las condiciones de sus créditos a 100.000 clientes con dificultad de pago
hipoteca, contrato
La mitad de estas operaciones está vinculada a las hipotecas de clientes particulares, mientras que el 35% se trata de créditos al consumo y el 15% financiación a empresas.

Bankia ha renegociado con 100.000 clientes las condiciones de sus créditos para flexibilizarlas y adaptarlas a la capacidad real de pago de familias y empresas. Para el 85% de estos usuarios, la solución ha sido definitiva para evitar dejar de pagar a la entidad y entrar en una situación de morosidad.

La mitad de estas operaciones está vinculada a las hipotecas de clientes particulares, mientras que el 35% se trata de créditos al consumo y el 15% financiación a empresas. Las soluciones que se les ofrecen son diversas: agrupar las deudas hipotecarias, tarjetas y de consumo; alargar los plazos de pago; o diseñar un nuevo sistema de amortización, con períodos de carencia o cuotas crecientes.

Además, la entidad donde se integran las cajas de Ávila y Segovia ha puesto en marcha un plan de morosidad para flexibilizar y buscar soluciones reales de pago con cuotas adaptadas para las personas y las empresas cuya situación financiera ha empeorado durante la actual crisis económica. Desde el año 2009 se han realizado más de 100.000 operaciones, añade Bankia.

Dación en pago, la alternativa

La entidad presidida por Rodrigo Rato recuerda también que, para los clientes que no tienen ingresos ni bienes para hacer frente a los créditos, siempre está abierta la posibilidad de la dación en pago, que salda el total de la deuda con la entrega voluntaria de la vivienda.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido