a

Banca Cívica plantea suspensión temporal de contratos y reducción de salarios para evitar despidos

La entidad financiera prevé ahorrar 150 millones de euros en gasto de personal a final de 2013
banca cívica suya

Banca Cívica planteó este jueves a los sindicatos de la mesa laboral un programa de suspensiones temporales de contratos, la reducción generalizada de salario y la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones con el objetivo de evitar “salidas forzosa” de trabajadores.

La entidad explicó que dicho programa se aplicará con mecanismos rotatorios para un porcentaje de la plantilla que genere ahorros “importantes” con el fin de lograr un ratio del 50% de eficiencia a finales del próximo año.

Hace 2 semanas, la agrupación donde se integra Caja de Burgos planteó en la misma mesa laboral el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 trabajadores, una posibilidad que recibió el rechazo de los sindicatos. El de hoy ha sido el cuarto encuentro entre Banca Cívica y la representación de los trabajadores desde que se abrió el proceso negociador.

Reducción de 150 millones en gasto de personal

En el transcurso de las conversaciones, Banca Cívica ha expuesto las “necesidades” de reducción de 150 millones de euros en gastos de personal a final de 2013 -de 70 millones durante este año-.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido