a

España supera a Italia y se convierte en segundo productor mundial de vino, sólo por detrás de Francia

Las exportaciones de caldos españoles crecen un 26,5% entre enero y noviembre de 2011
SÁBADO España supera a Italia y se convierte en segundo productor mundial de vino, sólo por detrás de Francia

España se convirtió en 2011 en el segundo productor mundial de vino, con 40,3 millones de hectolitros producidos entre enero y noviembre, por delante de Italia (40,2) y sólo por detrás de Francia (50,2), según datos recopilados por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

Además, las exportaciones de caldos nacionales se incrementaron un 26,5% durante los 11 primeros meses de 2011, con la venta de 2.192 millones de litros por valor de 2.225 millones de euros, “lo que llevó al precio medio interanual a alcanzar su cifra más baja desde que se tienen datos: 1,01 euros por litro”, precisa el  Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Por otra parte, EE UU se mantuvo el pasado ejercicio como el cuarto productor de vino a nivel mundial, con una producción de 18,7 millones de hectolitros, a pesar de ser un 6% inferior a la registrada en la temporada precedente debido a los malos resultados de la vendimia en California, principal zona vitivinícola del país norteamericano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido