Una treintena de empresas agroalimentarias de Castilla y León participó durante la segunda quincena de enero en una gira promocional por EE UU con paradas en Oregon, California y Washington, de la mano de Ade Internacional Excal.
Entre las acciones desarrolladas destacó una presentación de sus alimentos y vinos en 6 de las grandes superficies que la cadena Market of Choice tiene en Oregón. Este grupo distribuidor ha duplicado la oferta de referencias con denominación de origen de la región desde la primera promoción, que tuvo lugar en 2009.
California y Washington acogieron promociones de los productos elaborados en Castilla y León en restaurantes y en prestigiosas escuelas de cocina. Los maridajes y muestras gastronómicas “han sorprendido y han agradado a los actuales y futuros profesionales de la restauración estadounidense”, añaden fuentes de la Junta.
Interés por jamón, queso y bollería
El valor de las exportaciones a EE UU se elevó un 3,9% entre enero y noviembre de 2011, un período en el que destaca la venta de jamón, por 2,68 millones de euros; de queso, con un alza interanual del 78%; y de bollería y galletas, un 27% superiores a las de los 11 primeros meses de 2010.
Castilla y León Económica